Técnico Binario

Bitácora de un técnico de PC’s

Yo sólo me lio

Y es que me pasa siempre, cuando hay alguna avería algo más latosa de lo normal (y el trabajo me lo permite) me tengo que pelear con ella hasta que uno de los dos gana, o la avería o yo.

En ésta ocasión ha ganado la avería, porque el cliente no quería esperar más (sólo ha esperado 2 días) y le ha dado igual que le formateara y reinstalara el S.O, y eso me da rabia, ya casi lo tenia (o eso creía yo).

El caso es que era una avería bastante «chunga» , ya que el S.O (windows xp) no iniciaba servicios, había protocolos que no cargaba, iniciaba sesión como administrador, pero sin los permisos de administrador (osea sin usuario), muy raro todo. Ya sé que estáis pensando que es un virus, y no os voy a mentir, virus tenía, pero eso… tenía

El pc más limpio que los chorros del oro, ni un virus, ni un spyware, ni un bichejo perdido por ahí, pero seguía en sus trece…. venga a eliminar registros de dll y a volverlas a registrar, y venga renombrar carpeta catroot2, y venga a intentar iniciar servicios por consola de comandos, y venga a buscar respuestas, y venga….

… y nada el «cacho aparato» ese que no iba…

Menos mal que mi jefe no estuvo al tanto de la avería, sino me putea por poco productivo: «eso se formatea y punto» … Killo…¿y tú cuando aprendes? ¿cómo aprendes? ¿te inventas las averías en el pc de tu casa cuando estás de fin de semana?

Moraleja: sé productivo porque la cosa está muy mala (verdad como un castillo), pero no aprendas para cuando te venga otra avería igual y no puedas formatear por el motivo que sea, porque eso no es productivo ¿?

15 octubre 2007 - Posted by | El dia a dia | , , ,

4 comentarios »

  1. Ya pero el tiempo apremia, en nuestra empresa en cuanto una maquina lleva mas de 1 dia ya empiezan tambores de guerra, asi que acabas formateando y punto

    Comentarios por SATiro | 15 octubre 2007

  2. Lo de la productividad es un «problema» si dedicas mucho tiempo, al final no sale rentable, y luego puede que incluso no esté 100% solucionado. En cambio si tiras a lo rapido y practico , formatear de cero, fijo que lo dejas todo listo y cobrandole algo más acorde con el tiempo empleado. Y en caso de que no tenga solucion por lo menos no has malgastado el tiempo… pero claro.. como bien dices.. y cuando aprendes? si no es precisamente con averias «raras» o complicadas.
    Se productivo de cara a jefe pero tambien intenta investigar casos complicados, que luego en otras situaciones te pueden venir de perlas.

    Comentarios por keko8 | 15 octubre 2007

  3. Yo siempre he intentado aprender de estos casos, y aunque muchas veces al final claudicaba y formateaba, otros casos me sirvieron para aprender aunque fuera a costa de «horas extra» no remuneradas.
    Generalmente si tenia tiempo, le dedicaba un par de tentativas a los problemas difíciles, si luego no funcionaba, pues nada, formateo y listo, eso si, tenia bien controlado al jefe para saber cuanto tiempo podía perder, aunque algunas veces hasta el era comprensible sobre el tema y entendía que era necesario perder tiempo para después ganarlo.

    Comentarios por manuel lois | 15 octubre 2007

  4. Una situación bastante común tecnico 😉

    Comentarios por destroyer | 16 octubre 2007


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