Técnico Binario

Bitácora de un técnico de PC’s

Avalanchaaaa!!

No sé en las cantidades que os moveréis ustedes, pero lo creáis o no, para mi es una avalancha que me entren 12 pc’s para reparar en un día.

Encima todos han venido con el mismo síntoma… “el antivirus detectó un virus, me pidió reiniciar y ya no arranca el sistema operativo“.
Me ha recordado la avalancha del virus Sasser y Blaster de aquel verano maravilloso, en que por primera vez Agosto fue productivo.

Aunque soy muy cotilla y quería buscar cual podía ser el motivo, es ahora la primera vez que me conecto en internet y no me ha dado tiempo de ver casi nada (trabajo, trabajo, trabajo) pero por lo que he encontrado creo que ya se lo que es: el antivirus AVG free detecta un falso troyano y elimina archivos importantes de sistema.

Lo he leido en infobae.com y no he encontrado más referencias, pero coincide en que a los que le he preguntado usaban este antivirus, asi que aprovechare y haré un estudio.

Otra cosa que coincide es que a todos les pasó ayer domingo, ni sábado ni viernes, el domingo. Ya veis casualidades de la vida ésta, que se pone de acuerdo para fastidiar a los pobres usuarios de windows. Yo desde que cada vez uso más linux, estoy hasta más contento cuando me levanto 😀

10 noviembre 2008 - Posted by | El dia a dia | , , , , , , , , ,

11 comentarios »

  1. Vaya, otro que ha visto la luz gracias al linux. 😉
    Soy curioso… ¿qué distro usas? (Yo Ubuntu 8.10)

    Comentario por El Operador | 10 noviembre 2008

  2. Secundo la moción. No me conoces pero hace ya bastante que te leo. Hoy he podido ver el mismo problema en un portatil y efectivamente era el AVG. Aunque a estas horas ya tendras una idea de lo que sucede te dare mi opinión. El AVG detecta como minimo el archivo USER32.DLL infectado y ni corto ni perezoso… Lo elimina. A priori te digo que la solucion rapida parte del usar el WinERD Commander y volver al ultimo punto de restauración probablemente del dia anterior. Cuando inicies evitar que el AVG borre el archivo y luego eliminarlo. Yo al menos lo he hecho asi. Espero que se sea de ayuda. Un saludo!

    Comentario por Eduardo Mur Terrel | 10 noviembre 2008

  3. esta fue la “noticia” del fin de semana, pero para futuro no tomes como muy confiable la web de ese periódico xDD

    Comentario por pies | 11 noviembre 2008

  4. El Operador: Estoy con Ubuntu 8.04 y la mar de bien la verdad, es una gozada. El único inconveniente para poder usarlo en la tienda al 100% es por el programa de facturación que esta en foxpro y no me reconoce el directorio compartido en otro equipo con windows, asi que mientras saco tiempo para solucionarlo en el curro sigo con windows.

    Eduardo: En la gran mayoría de equipos que me han entrado no he podido volver a ningún punto de restauración, ni si quiera reparar la instalación de windows, ¿porqué? fácil los windows emule que tienen instalados vienen por defecto con la opción de restaurar sistema deshabilitada, por lo que ajo y agua, y al intentar reparar no reconoce ninguna instalación antigua, así que medidas drásticas tengo que tomar 😉

    Pies: Curiosamente en el poco tiempo que tuve para investigar fue la única referencia que encontré sobre el problema. Por la noche navegando a fondo encontré otras noticias de otras webs, pero tendré en cuenta tu comentario para otras ocasiones.

    Comentario por tecnicobinario | 11 noviembre 2008

  5. ¡12 Pc,s en un mismo día!, deberías mandar un mail de agradecimiento a los de AVG. 😀

    Comentario por destroyer | 11 noviembre 2008

  6. A Técnico Binario: Tienes toda la razón con el tema del WinUE. Quizás es de las pocas ocasiones en que no usarlo hubiera sido mejor para el cliente.
    A Pies: Si te soy sincero no me entere por ningún periódico, fue suerte/deducción intentado salir del apuro reponiendo el dichoso archivo y al volver a arrancar ver al AVG intentando eliminarlo.

    Un saludo a todos los sufridores y gracias a AVG por los ingresos extras.

    P.D: Creo que el tendero esta con algo similar de lo que creo que también tengo algún enfermo en el taller.

    Comentario por Eduardo Mur Terrel | 12 noviembre 2008

  7. Yo ya tengo en taller 16 en total y parece que hoy entrara alguno más… lo peor es que no doy a basto…

    Comentario por tecnicobinario | 12 noviembre 2008

  8. Pues yo no tengo ninguna incidencia al respecto (cachis la mar), asi que una de dos.. o aqui se usa poco el AVG, o directamente hemos pasado de investigar el motivo…

    Es mas la primera opcion, aquie los antivirus que usa la gente son mas de tipo, Avast, Mcafee, Panda, Norton y Karpesky

    Linux nada de nada…. a mi me mola Windows… ese me da de comer..¿si no hubiera virus, como iba a dar de comer a mis siete hijos? 😀

    Comentario por BlogSTD | 13 noviembre 2008

  9. El fallo de AVG fué muy sonado.

    Debió de ser un error al compilar la librería de firmas de virus y se cargaba el user32.dll

    En la tienda de un colega repararon cerca de 40 equipos y yo por teléfono otros 5 de colegas.

    Y ten cuidado, porque parece que anteayer Avast tuvo un fallo parecido, y están fallando los logins en algunos equipos 😉

    Comentario por Osito | 19 noviembre 2008

  10. Pues sí que me ha entrado alguno, pero se ve que este lo usa menos la gente de mi zona.

    Comentario por tecnicobinario | 19 noviembre 2008

  11. Llego tarde a este post, pero me parece interesante comentarlo. Es curioso: en mi ex-curro, el año pasado paso lo mismo, con el mismo antivirus…y tambien a principios de noviembre. Se vieron afectadas unas 25 máquinas después de un update.

    Decir que encima era el AVG de pago, no el AVGFree. Las que tenian AVGfree se salvaron (o fue al reves? xD)

    Comentario por Halloween | 9 diciembre 2008


Responder

