Técnico Binario

Bitácora de un técnico de PC’s

Y después tenemos mala fama…

Y además con toda la razón.

Siempre hemos comentado cosas como que el mal hacer de otros “profesionales” del gremio nos cubre de mala fama a los que intentamos ser buenos en lo nuestro, pero después de lo que he vivido, creo que estamos demasiado bien vistos, vamos que poca mala fama tenemos.

Veamos, normalmente siempre voy a recoger el material personalmente a los distribuidores (el 98% son locales) y tengo uno que es al que le compro la gran mayoría de cosas. Pues bien, esperando a que los chicos del almacén sacaran mi pedido, escuche sin querer una conversación de otro “profesional” hablando con el encargado del RMA y servicio técnico del proveedor (lo llamaremos Rma), y desde luego no tenía desperdicio… Para ponernos en situación el supuesto “profesional” era un hombre de unos 40 y algo de años, vestido con americana y camisa sin corbata (arreglao pero informá), y por lo visto cliente desde hace muucho tiempo, lo que me hace deducir que lleva bastante tiempo en el gremio.

“Profesional”: Pero entonces funcionará el disco duro, ¿no?. Es que no lo reconoce
RMA: Seguro, eso es porque los discos duros nuevos vienen sin particionar y sin formatear. Conéctalo a tu ordenador y formatéalo.
“Profesional”: Es que lo he conectado y no reconoce nada y no me sale en windows la ventanita para abrir el disco duro como cuando meto un pendrive.
Rma: Mira, entras en panel de control[….] administrador de discos, le das a inicializar, […] y así ya lo tienes formateado. Después lo montas en el equipo del cliente y lo reconoce.
“Profesional”: Vale, ¿PERO SEGURO QUE CUANDO LO PONGA EN EL PC DEL CLIENTE LO VA A RECONOCER, NO?
Rma: Sí, sí seguro.

La conversación seguía con el “profesional”  haciendo hincapié y desconfiando de si funcionaria el disco duro… Hay que reconocer que el técnico de RMA ni se inmutaba, cara seria y dando explicaciones como si del Santo Job se tratase.

Lo dicho, que demasiada buena fama tenemos con gente así. Como echo de menos aquellos carteles que habia en los servicios de RMA de los distribuidores que decian:

El servicio de RMA cobrará XX ptas./hora por pruebas y manipulación del material no probado por los clientes. Se SUPONE que  este RMA atiende a clientes PROFESIONALES.

Ains, que buenos tiempos aquellos …

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21 octubre 2008 - Posted by | El dia a dia, Hardware, Proveedores | , , ,

5 comentarios »

  1. Profesional, muy profesional!

    Comentario por Acort | 21 octubre 2008

  2. Información Bitacoras.com…

    Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias….

    Trackback por Bitacoras.com | 21 octubre 2008

  3. Pues no se.. todo el mundo sabe que se hace desde msdos con format c: …….

    Será cliente de toda la vida pero me extraña que en la vida halla formateado un disco duro.. no me lo creo…como no sea el jefe y ahora, después de echar a todos, le toca currar a el solito.. no veo otra explicación….

    Comentario por BlogSTD | 21 octubre 2008

  4. Totalmente de acuerdo contigo… El refranero español tiene una entrada para cada situación, y en este caso “El hábito no hace al monje” 😉

    Comentario por destroyer | 21 octubre 2008

  5. Tiene pinta de ser el jefe, además hablaba con poco respeto… después no os cuento la que formó porque no estaba listo un pc montado que había pedido esa misma mañana…

    Comentario por tecnicobinario | 21 octubre 2008


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