Técnico Binario

Bitácora de un técnico de PC’s

Crísis

Nunca hemos estado muy “bollantes” con esto de la informática, pero es que hemos llegados a unos límites muy complicados.

Últimamente sólo escucho que cierran tiendas de informática, pero no tiendas con un año o dos (que también), sino tiendas que llevan 10 años abiertas, y eso me hace mucho que pensar.

La verdad es que casi que no entra trabajo en la tienda, tenemos que hacer muchos esfuerzos para llegar a fin de mes (ojo sólo para cubrir gastos) y no se plantea la cosa mucho mejor (y menos en las fechas en las que estamos).

Algún consejillo no me vendría mal para intentar reflotar la cosa, así que estoy receptivo.

Yo por mi parte me aplico un consejo que siempre me han dicho y he leído en varios sitios que se dedican a temas de publicidad y técnicas de negocio: “cuando hay menos venta hay que aumentar la publicidad”.

Normalmente se suele hacer lo contrario, menos ingresos, menos se invierte en hacer publicidad, y yo creo (y los expertos también) que es todo lo contrario, cuando peor va la cosa es cuando hay que sacar más ofertas, repartir más publicidad, en definitiva, salir más a la calle a buscar clientes.

Ya os contaré como va la cosa.

16 junio 2008 - Posted by | El dia a dia | , , ,

10 comentarios »

  1. “cuando hay menos venta hay que aumentar la publicidad”
    Eso es lo que hacen las constructoras/inmobiliarias/promotores en Castellón xD

    Sobre el tema, hay que intentar abarcar lo más posible en el tema de la informática. No sé si en tu tienda vendes y reparas sólo. En la nuestra, para evitar el superultraPARÓN que se produce todos los años en Verano, este año hemos organizado cursillos de informática baratos. No ganaremos mucho dinero con ellos, pero algo es algo 🙂

    Comentario por panreyes | 16 junio 2008

  2. Si no te sabe mal quita las comillas y pon boyantes sin ningún problema

    Comentario por DavidCB | 16 junio 2008

  3. No se como funcione alla del otro lado del charco, pero aqui en México las cosas tambien andan mal, te recomendaria hacer eso que dice “panreyes” de crear unos cursos de computacion basica, manda a hacer unos volantes, y repartelos alrededor de tu negocio, si es posible echarlos por debajo de las puertas, llegaran algunos clientes en un promedio de 3 semanas, ya depende del tipo de atencion el que regresen o incluso que te recomienden con sus conocidos…

    Comentario por adangq | 16 junio 2008

  4. Lo de la publicidad como digo, es indispensable, pero lo de las clases… no lo veo. La verdad es que no creo que tenga la paciencia necesaria para dar cursos… aparte de que creo que se necesita algún permiso especial para dar cursos, ¿no?

    Comentario por tecnicobinario | 16 junio 2008

  5. No estoy dentro del negocio, pero tengo contacto bastante directo y la situación es difícil en verdad,

    ¿Soluciones? no sé si habrá fórmula mágica, pero creo que una opción podría ser enfocarse más al mantenimiento de empresas, aunque entiendo que esto no surge de la noche a la mañana, la publicidad en la puerta puede ser uno de los caminos, tanto para lo que indicaba de empresas, como para el usuario particular.

    Comentario por destroyer | 16 junio 2008

  6. El otro problema que hay es la “prostitución” 😛
    Por ganarse particulares y empresas, hay t.informáticas que prácticamente regalan su trabajo, y luego el cliente nos dice que le parece muy caro 35€ por repararle el ordenador en una hora y media, desde que lo trajo, ya que era asistencia inmediata.

    Comentario por panreyes | 18 junio 2008

  7. Por si no lo has leído, estas son las directrices que estoy siguiendo:
    http://solo-pc.blogspot.com/2008/06/plan-de-choque-contra-la-crisis.html

    Comentario por solo-pc | 18 junio 2008

  8. Si que he leído tus directrices y he tomado nota de algunas, pero creo que en mi caso la solución no la tengo tan clara. Pagar los gastos de la tienda es misión imposible, así que cada vez lo veo cuesta arriba.
    Estoy pensando en arreglar portátiles ya que desde un tiempo hacia aquí he notado que ha subido mucho la demanda de este servicio, el caso es encontrar las piezas para poder cambiarlas, etc.
    Si conocéis algún proveedor con un buen catálogo os lo agradecería mucho.

    Comentario por tecnicobinario | 20 junio 2008

  9. Si quieres te cuento mi esperiencia respecto a reparación de portátiles.
    Pocos repuestos y muy muy caros, y la reparacion de placas base te deja con un rendimiento muy escaso. Pero algo se quita.
    Las placas no compensa el cambio a escepcion de Acer
    En el resto tienes que recurrir a la subcontrata de reparacion de placa y es bastante cara y claro tampoco puedes cobrar 300 € por ello.
    Pantallas, casi si el ordenador tiene menos de un años.
    Para hacernos una idea placa 50% del portatil pantalla 30% del portatil. parece que el HD optico, ram, micro etc no cuestan nada, de coña.
    Me han pedido por un repuesto de panatalla de un HP que le costo al cliente 399 € y por la pantalla te piden en HP 300 € y a eso sumale tu mano de obra y transporte de la pieza. Para temblar

    Comentario por un lecotor | 20 junio 2008

  10. Pues buenos ánimos me quedan… haber si sumando un buen servicio a domicilio con mantenimiento de empresas podemos tirar para adelante. Vamos que si hace falta tener cerrada la tienda porque estoy a tope en la calle se hace, pero la cuestión es llegar a fin de mes de forma decente.

    Comentario por tecnicobinario | 20 junio 2008


Responder

