Técnico Binario

Bitácora de un técnico de PC’s

Mayoristas, distribuidores y otras cosas del montón

Leyendo y comentando la entrada de ayer del tendero digital, me pongo a pensar en el dominio que tienen los mayoristas sobre nosotros las tiendas.

Hablo sobretodo en mi caso, en el de los demás no lo sé (pero creo que es parecido). Sólo podemos vender lo que el mayorista trae, y si no lo trae lo quitas de tu catalogo de productos, aunque sea un buen producto.

Puedes buscarlo por la amplia geografía de mayoristas y distribuidores de España que no lo vas a encontrar. Está cada vez más claro, lo que uno trae lo traen todos, y si me apuras lo que uno trae se lo distribuye a los demás.

Claro que hoy por hoy con internet y estas nuevas tecnologías lo puedes pedir a un proveedor de Alemania, el cual si habla ingles y tu te medio entiendes con él cuando te dice el precio de los portes, mejor te pasas directamente a por el producto en persona, vamos que no merece la pena traerlo porque la ventaja que tenia el producto era la calidad-precio-prestaciones, y con esos pedazos de portes, pues como que no cumple los requisitos.

¿Y que diferencia hay entre Alemania y España? Pues aparte del idioma y algunas costumbres no sé… será el retraso tecnológico que tenemos. Lo mismo pasa con los precios de internet, aquí pagamos un pastón en comparación con lo que pagan allí.

Os voy a poner un ejemplo práctico… de todos mis proveedores (todos son locales) en ninguno voy a encontrar una placa base Gigabyte, en ninguno. Estoy hablando de 6 proveedores locales. Si quiero una placa base Gigabyte la tengo que pedir fuera, con la respectiva subida de precio por el porte, ya que para un solo artículo no merece la pena pedirlo fuera(por lo menos en la filosofía empresarial que me rodea). Así que a montar Asus y Asrock como un loco.

¿Como voy a poder “educar” a los clientes así? Pues con mucha imaginación y perdiendo mucho tiempo en buscar productos en los mayoristas, por que otra no se me ocurre, pero lo peor… ¿quién me educa a mi? Porque podría dejarme aplastar por el dominio de los mayoristas y quedarme ahí parado tecnológicamente… cuando pienso que en otros sectores son los mismos proveedores los que te “invitan” a cursos de reciclaje o a cursos de aprendizaje para que puedas utilizar su producto…

4 octubre 2007 - Posted by | Proveedores

7 comentarios »

  1. ¡Joder que faena!… ¿Tendrán comisión con Asus y Asrock? 😆

    Comentario por destroyer | 4 octubre 2007

  2. Nosotros al final nos liamos la manta a la cabeza. Si algo me gusta, lo busco, y si está en España lo traemos. Sé que me gasto en porte un 1% de mi facturación, pero no me cierro. Y luego si sigues buscando a veces te encuentras la sopresa de que algunos componentes tienen mejores precios fuera de tu ciudad y compensa los portes. Lo peor, pues manejar 14 listas de precios… y sobre todo muchas veces no poder confirma la disponibilidad de un artículo, pues hay que llamar a varios sitios a ver quien lo tiene.

    Comentario por tenderodigital | 4 octubre 2007

  3. Ah! ¿Que cuando deciais fuera es fuera de la ciudad? Me habeis dejado flipando.. yo pensaba que os referiais a Fuera de España… En nuestro caso, no hay ningun proveedor en la ciudad y mucho menos en la provincia… así que el 101 % de lo que compro es fuera de la provincia..
    Debe de ser una gozada tener 3 o 4 distribuidores en la ciudad/provincia… ¿que te falta algo? o te urge.. pues agarras y vas a buscarlo en persona si hace falta..
    Repito.. una gozada…
    Portes mas caros.. plazos que ultimamente me tardan casi dos días y encima falta material…en fin..

    Comentario por keko8 | 4 octubre 2007

  4. Oye, es una pregunta que me andaba haciendo hace tiempo y aprovecho para hacerla ahora. He pasado ya por 3 placas bases nuevas, las 3 gigabyte y muy contento con los resultados. De momento no tengo vista de cambiarme a una nueva porque la mía actual tiene 8 meses. Pero en cualquier caso, si se me estropeara, MEV no lo quiera, me tengo que comprar una asus por webs? En los catálogos de mis tiendas habituales casi han desaparecido las gigabytes (sólo queda algún rescoldo de la gama baja, pero yo normalmente tiro para la gama media-alta). Ahora sólo veo Asus sobre todo, Asrock (las placas Asrock tienen algún parentesco con las Asus, no?) en menor medida, y después descolgadas, alguna MSI, ECS y poco más. Qué es lo que pasa con Gigabyte??

    Comentario por Titto_ | 5 octubre 2007

  5. Titto, yo creo que eso es según la zona donde vivas. Como ya he comentado, yo puedo pedir Gigabyte, pero sólo en los Mayoristas oficiales (osea los que trabajan directamente con fábrica) aunque creo que hay alguno por ahí que tambien lo trabaja. Haberlas hailas, pero como digo, la gran mayoria de proveedores locales traen Asus y su hermana pequeña Asrock, por lo que la gran mayoria de tiendas trabajan básicamente con esas marcas, pero supongo que si quieres una Gigabyte te la podrán traer.

    Comentario por tecnicobinario | 5 octubre 2007

  6. Keko, ¿de donde eres? a mi me pasa parecido, en Gipuzkoa casi no hay mayoristas, y tengo que tirar de otros sitios. De todos modos los portes me salen tan caros o mas si pido en Bilbao que si pido en Madrid, Sevilla o Barcelona, por decir algo.

    Y lo de Gigabyte es cierto, es muy difícil conseguirlo, parece que Asus tiene mejores comerciales, supongo.

    Comentario por Saggy | 11 octubre 2007

  7. Yo soy del norte.. y hasta aqui puedo leer… 🙂
    Pero ocurrirá en Guipuzcoa, en Orense, en Cantabria, Lugo, Asturias.., salvo Bilbao parece ser que la zona norte está algo “abandonada” (por lo poco que tengo visto) pero con los transportes al final te da igual donde esté .. si casi te cuesta.. Y TE TARDA.. un envio en llegar de la provincia de al lado lo mismo que desde la otra punta del pais…

    Comentario por keko8 | 15 octubre 2007


Responder

