Técnico Binario

Bitácora de un técnico de PC’s

¿Dónde coj… está el destornillador?

Esta pregunta me la hago por lo menos 10 veces al día.

Y es que cuando uno está solo ante el peligro, te haces esa pregunta y 100 más por el estilo: ¿dónde webs he puesto el pendrive?, ¿dónde coñ… he dejado el cd de windows?… así podría seguir con muchas más.

Es lógico que me pase todo esto cuando:
– Estoy solo para reparar equipos
– Estoy solo para montar equipos
– Estoy solo para actualizar tarifas
– Estoy solo para hablar con los proveedores y pedir piezas
– Estoy solo para atender el teléfono
– Estoy solo para atender el mostrador, ya sean ventas como tomar nota de los equipos que entrar a reparar, como para escuchar las batallitas de los clientes
– ¡¡ESTOY SOLO!!

Entonces imaginaos que estáis montando una placa base, poniendo sus tornillitos, y te entra un cliente… en ese momento sales rápidamente y atiendes, pero cuando vuelves te asalta la dichosa pregunta del título… ¿dónde coj… está el destornillador? ¿me lo habré dejado en el mostrador?… aquí no está… ¿estará en la mesa de mi pc?…

Normalmente suele estar delante de tus narices y no lo ves aunque el destornillador te hable, pero después de escuchar 15 minutos a un cliente preguntarte porqué no le sale el DOOM 5000 en su pentium 3 e intentar explicarle sin éxito que se actualice un poco, pues imaginaos como tienes la cabeza…, vamos como para ver el destornillador.

Y no os voy a contar cuando estáis montando un equipo, y estáis sujetando los pequeños cablecitos con una brida o intentando poner los conectores de audio frontal de una caja de las barateras que viene cada cablecito mas enredao que “to lo que se menea” y te entra un cliente…. vamos que mejor no lo cuento 😀

En fin, encima sólo puedo llorar por un ojo, porque estoy dentro de los mil euristas, pero me pregunto… si yo hago todas esas cosas y me como todos los marrones… si me lo monto por mi cuenta entonces es pa flipar, ¿no? ¿o será que prácticamente hay que hacer lo mismo, con la ventaja que lo haces para ti y aunque a veces ganes menos, uno lo dirige a su manera? … ¡hay que ver que preguntas tengo!….

 

2 octubre 2007 - Posted by | El dia a dia

13 comentarios »

  1. El destornillador esta aqui => http://eldestornillador.wordpress.com/

    Comentario por keko8 | 2 octubre 2007

  2. Jajaja keko.

    Tecnico deberias poner un destornillador en cada mesa, y discos, y cables y bridas y… la cabeza.. 😆 😆

    Comentario por destroyer | 2 octubre 2007

  3. keko, muy bueno, jajajjajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!
    Creo que es una cosa habitual en los de nuestro gremio, sobre todo los que nos dedicamos a destripar los ordenadores, el dejar todo donde mejor a mano nos viene, aunque hay que contar también, que como siempre hacemos 30 cosas a la vez es imposible tenerlo todo a mano. Y rizando el rizo, imagínate que en vez de estar tú solo ante el peligro, tienes un compañero y compartes el destornillador, las bridas y los cds. Os puedo asegurar que el caos está garantizado.
    Viendo esto, me viene a la cabeza algo que decía un antiguo compañero mio, que el tenía un desorden organizado y aunque lo vieramos todo manga por hombro, sabía donde tenía cada cosa. Lo peor de todo, es que era verdad
    🙂

    Comentario por eldestornillador | 2 octubre 2007

  4. Lo de independizarse, uff es un riesgo, aunque quien no arriesga no gana. Sobre eso mejor te asesoran los tenderos expertos, que alguno hay por ahí. 😉

    Y respecto a lo inmediato, lo del destornillador, quizás puedas usar un portaherramientas del tipo de los electricistas y lo metes todo ahí mientras trabajas. Como se lleva con cinturón, lo llevas siempre contigo adonde vayas. Eso sí, acuérdate de meterlo ahi cada vez que hagas una parada en la tarea. 😉

    Comentario por corsaria | 2 octubre 2007

  5. Tengo que estar monissimo con un cinturón de esos… no es mala idea, pero las risas entre los clientes está garantizada… 😀 😀

    Comentario por tecnicobinario | 2 octubre 2007

  6. Ah! opino como corsaria… como te de por independizarte.. aunque claro.. cada cual con su situación.. si resulta que haces todo.. absolutamente todo.. lo mismo te puede dar tener jefe o no.. lo malo .. la inversión economica. Pero por lo menos todas las ganas que le pongas luego todo el beneficio para ti.

    Comentario por keko8 | 2 octubre 2007

  7. Bueno, que se rían, peor sería que se riesen si te ven todo el día buscando destornilladores. 😛

    Comentario por corsaria | 2 octubre 2007

  8. Lo de independizarme lo comento con ironia, sobre todas las funciones que hago actualmente en la tienda, y lo que quiero decir es que poco más tendría que hacer si me lo montara por mi cuenta, y por lo menos las ideas que propongo no se las apuntaría el jefe como suyas… aunque eso lo comentaré en otra entrada.

    Comentario por tecnicobinario | 3 octubre 2007

  9. Como tecnicobinario, yo hago de todo y tenía los mismo problemas que él.

    He dicho tenía porque encontré un método:
    -Tengo 7 destornilladores iguales (el típico de estrella)
    -3 copias mínimo de cada CD, de los más habituales hasta 6 (cuando no encuentro uno tardo menos en grabar la ISO)
    -Bolsitas de bridas en cada esquina
    -El teléfono inalámbrico por supuesto, con localizador.

    El único mantenimiento es recoger 1 vez al mes el almacén.

    Comentario por Deabruki | 4 octubre 2007

  10. Al final le veo comprando una gaveta y todo dentro… no es broma 😉

    Comentario por destroyer | 4 octubre 2007

  11. No estás solo, somos alguno más en tú misma situción, yo como deabruki, lo que peor llevo es lo de poner en orden el almacén. 😉

    Comentario por Uquelino | 4 octubre 2007

  12. Juer me he identifificado al 100% con el post xD normalmente el dichoso destornillador está en el bolsillo derecho trasero del pantalón… y alguna vez me lo he llevado a casa despues de buscarlo sin exito…
    Ademas cuento con un jefe que tambíen mete mano en las herramientas, con lo cual me encuentro los cds descolocados, los destornilladores medio tirados… en fin, una locura…

    Comentario por durin | 5 octubre 2007

  13. Joder, cuando lo he leído casi me pongo a buscar la cámara oculta en mi tienda…has descrito exactamente lo que me pasa a mi cada día.
    Y yo estoy realmente SOLO en mi negocio, no tengo a nadie por encima ni por debajo…y me las veo y me las deseo para llegar a fin de mes…así que piénsatelo mucho lo de independizarte; aunque por lo menos las ideas buenas no te las quita tu jefe, jeje.

    Comentario por Saggy | 11 octubre 2007


Responder

