Técnico Binario

Bitácora de un técnico de PC’s

¿Mandeeee?

Ya he comentado en alguna entrada los casos típicos de cómo los clientes a la menor excusa te cogen por banda para que le des un curso de informática.

 

El último:

Suena el teléfono:

  • ¿Dígame?
  • Hola, mira te llamaba por que hace más de una semana te lleve el ordenador para que me instalaras un antivirus, no se si te acuerdas de mi…
  • Hombre pues sin más datos tengo como 10-15 clientes que me han venido igual, si no puedes especificar…
  • Bueno da igual, el caso es que mi hijo tenia un emule instalado y desde esta mañana le dice que no tiene el programa y que tiene que reinstalarlo.
  • (Yo me huelo por donde van los tiros) ¿Pero ese “letrerito” que se lo pone el antivirus?
  • No, no el “vindós” (nueva variante que no conocía)
  • ¿Y el antivirus le funciona bien entonces, no?
  • Sí el antivirus funciona bien, pero ¿tu me puedes grabar en un cd el emule para poder instalarlo yo después?
  • Sí, pero también te lo puedes descargar de internet, que es gratis el programa. De softonic mismo o de la web del programa directamente
  • Gratis no, tengo que enviar un mensaje del móvil para que me envie un código y poder descargarme el archivo.
  • Vale, ¿y ahí me sale para poder descargarlo?
  • Y mira una cosilla…
  • (Si esque me lo olía desde un principio…, empiezo a temblar)
  • … para poder buscar películas en el emule como se hace, por que hay varias pestañas de conectar, buscar, etc.
  • (Diosss, lo sabía, lo sabía) Mira le das a conectar y después buscas lo que quieras
  • Pero como pongo la búsqueda en servidor global, ¿o como?
  • En la dirección web que te he dado viene un manual para principiantes, te lo lees y arreglado.
  • Ah, vale, pero…
  • Mira, tengo que dejarte que me llaman por otra linea (keko8 te quiero :D)

Tengo que resaltar que al cliente no le importaba cruzar toda la ciudad para venir a recoger un cd con el emule grabado, y pagar lo que sea. El mismo cliente que puso 1000.000 pegas en su día para traer el PC para repararlo y otras tantas con el precio de la reparación (que fué solo instalarle un antivirus).

Total que en lo que puede acabar una instalación de un antivirus y las prioridades de los clientes, antes un emule que un antivirus. Desde luego que cualquier excusa es buena. Así vamos…

2 julio 2007 - Posted by | El dia a dia

3 comentarios »

  1. Por lo menos no se tiró 10 minutos intentando que te acordases de el, pero sin decirte el nombre, pues un pc, un pc comprado ahi, uno que te compré hace 1 año…(todo con tal de no decir el nombre..)
    Ah! y preguntale el nombre.. porque ese llama de nuevo… FIJO.

    Comentario por keko8 | 2 julio 2007

  2. ¡Ah!.. pero… ¿el Pc tiene otros usos que no sean Emule y msn? XD Lo de siempre.

    Comentario por destroyer | 2 julio 2007

  3. Sí, además del emule y el msn, están el Ares y el IRC.

    Sí, más de lo mismo, funcionando el emule y poco más, la gente se siente satisfecha.

    Saludos

    Comentario por Danae | 2 julio 2007


Responder

