Técnico Binario

Bitácora de un técnico de PC’s

Hay cada uno por ahí

Pues sí, hay cada cliente por ahí suelto que es que te quema la sangre.
El último un cliente que únicamente viene a comprar cd’s para acribillarte a preguntas. Nos trae un PC algo antigüillo con tres dedos de polvo y la avería de que de repente le ha dejado de cargar el sistema operativo y le sale la típica pantalla negra con letras blancas diciendo que falta algún archivo o que se ha encontrado un error y que vuelva a meter el cd de instalación de windows.

Lo primero que me suelta es que el windows que le vendieron (como es lógico no se lo vendimos nosotros) no sirve para nada, que mete el cd en el lector y que eso no se arregla (claro, te faltaba decir las palabras mágicas) y que lo necesitaba urgentemente ya que tiene que entregar unos trabajos al día siguiente (qué casualidad).

Es el típico “para ayer”, me dijo que pagaba lo que fuera por que se lo arregláramos antes, y ante tal insistencia y desesperación le dije que se lo miraría a lo largo del día y que dependiendo de la avería pues podría estar o no. Como esa avería la tengo casi todos los días en el taller, pues no es una cosa muy compleja y se suele reparar en poco tiempo, acepté en hacer la reparación, si fuese posible, en el día.

Total que le arreglo el problema por la tarde, el cliente viene a recogerlo y al dárselo y pagar, me suelta (y aquí viene lo que me cabrea): “Le podrías haber pegado un limpiadito por lo menos” […] ¿QUEEEEEEEEE? ¿COMOOOOO?, vienes de urgencia, con un pc prehistórico, que no nos has comprado, eres un cliente de los “porculosos” como yo les llamo, te arreglo la avería en un tiempo más que aceptable ¿y encima me dices que lo podría haber limpiado? ¿es que soy tu tecno-chacha? ¿es que tengo cara de no tener nada que hacer y dedicarme a limpiarte el pc porque sí?

Ufff…. me ponen de los nervios, así que nada, tuve que hacer como el de “Los Serrano” y contar hasta 100 y calmarme por que esas cosas me pueden. Después me arrepentí de no haberle cobrado algún tipo de suplemento por arreglárselo tan rápido, encima le cobre la tarifa normal.

22 junio 2007 - Posted by | El dia a dia

6 comentarios »

  1. De esas me suenan.. Para ayer, bueno, bonito y barato o mejor, regalado… 😀 Si es que…

    Comentario por destroyer | 22 junio 2007

  2. Tu tranquilo.. ya se lo cobrarás en la siguiente..ese vuelve fijo.

    Comentario por keko8 | 22 junio 2007

  3. La madre que lo parió… Vaya percal, no?? Joder, es que le hubieras tenido que cobrar triple, y encima enviarle a paseo. Cuánto os tocará aguantar madreeeee…

    Comentario por palitodelasorejas | 22 junio 2007

  4. Hay que buscarse un cuñado traumatólogo y que monte la clínica enfrente del taller, a esta se le tira la torre a la cabeza y todo queda en familia 😀

    Comentario por liamngls | 25 junio 2007

  5. Pues nosotros si que les cobramos suplemento si lo quiere “YA”. Si hay que dejar lo que se está haciendo por coger su equipo, que pague.

    Saludos.

    Comentario por Tecnico CQP | 28 junio 2007

  6. Que casualidad: yo estoy espabilando, y desde hace mas o menos un mes he empezando a cobrar suplemento por “Servicio Prioritario”. Eso sí avisando al cliente, que una cosa es cobrar por tu trabajo y otra tener malos rollos.
    Pero el problema es que si te dicen: “no me importa pagar más”, lo que quieren decir casi siempre es: “si me lo arreglas pronto te lo agradeceré eternamente y si se te ocurre cobrarme más, te miro mal y no vuelvo”. Me ha pasado varias veces.
    Hubo uno (además es un pelma) que después de decirme varias veces lo importante de repararlo para ya (10,30 de la mañana:”lo necesito para el mediodía, cóbrame lo que sea”) y decirle que la tarifa por Servicio Prioritario era la normal mas 35€, me suelta que si es tan caro, ya esperará el turno, y que un par de días no es para tanto. Si es que…

    Comentario por Saggy | 23 julio 2007


Responder

