Técnico Binario

Bitácora de un técnico de PC’s

Vamos a contar mentiras

No es la primera vez que me paro a pensar el porqué los clientes cuando te traen el PC para reparar te engañan y omiten información vital para poder llevar a cabo la reparación eficientemente y en el menor tiempo posible.

La razón de que hagan eso no sé cual es, lo mismo se piensan que les voy a castigar, o regañar; no le encuentro objeto. Si pones format c: y después no te arranca el sistema operativo, pues me lo dices, te reinstalo es sistema y listo, pero no me digas que estabas trabajando normalmente y de repente se apagó y no volvió a encender, que no te voy a pegar…

Es como si vas al médico y le dices que te duele la espalda misteriosamente, “estaba tan normal y de repente un dolor impresionante en la espalda”, lógicamente omito que estaba cogiendo un saco de 60Kg sin ni siquiera flexionar un poco las piernas… no sé no es lógico.

Después pues los coges con los engaños, al encender el pc, pues sueles ver lo que realmente han hecho, por lo general suelen enviar a la papelera de reciclaje gran cantidad de archivos que no sé para que tienen que tocarlo, seguramente la respuesta seria que se lo dijo un amigo que entiende.

En fin, que yo me miro al espejo y no tengo cara de borde, osea que no le encuentro motivo para que engañen, por lo que hay que pensar como el Dr. House: “el cliente nunca dice la verdad”, de esa manera te evitar buscar y rebuscar averías inexistentes, ya que han sido provocadas por el mismo cliente.

21 junio 2007 - Posted by | El dia a dia

4 comentarios »

  1. Opino exactamente lo mismo… aun estoy esperando que algún cliente confiese y me diga la verdad..como mucho solo se ponen ellos mismos en ridiculo pero nada..no sueltan prenda.

    Comentario por keko8 | 21 junio 2007

  2. Juass que gran razón tienes tecnico…
    Y si hay hijos por medio pues ya sabes quien es el culpable.. el padre nunca hace nada, él siempre apaga el equipo la noche anterior y cuando lo enciende por la mañana no funciona.. 😀
    Lo de siempre…

    Comentario por destroyer | 22 junio 2007

  3. Anda mira, como mi hijo que con toda la cara llena de chocolate le echa la culpa a su hermana …. si es que el House (por más que digan) es un crack.

    Quizá sería interesante un estudio sobre porque la gente miente constantemente en tonterias 😀

    Comentario por liamngls | 25 junio 2007

  4. Algo parecido me ha pàsado a mi con un portátil. Lo traen para según el cliente, “comprobar que funciona correctamente” (¿?¿?¿?¿?¿?), y de entrada el pobre equipo ni se pone en marcha, no tiene memoria y trae el cable del TFT desconectado.

    ¿No hubiera sido mas facil decir “le he metido mano y ahora no se pone en marcha seguramente porque le faltan la mitad de piezas”?

    Los clientes son así.

    Comentario por Tecnico CQP | 28 junio 2007


Responder

