Técnico Binario

Bitácora de un técnico de PC’s

Una de averias

Estos días he tenido un caso raro en el taller.

Hace más de medio año le hicimos una ampliación a un cliente ya que su PC antiguo había muerto. Total quería gastarse muy poco dinero, así que le presupuestamos un Semprom con 512Mb de ram, vga integrada en placa y disco duro de 160gb SATA.

Hasta ahora todo bien, el cliente solo pasó por la tienda para comprar un monitor de 19” TFT, pero hace unos días llega con el PC, este cliente no es de los típicos energúmenos, sino entró de buenas formas comentando que le iba lento, de vez en cuando se bloqueaba, etc…

Yo pensaba que era lo típico, spywares, troyanos, virus a mansalva, pero cuando le eché un vistazo vi que no tenia nada de eso, vamos, tenia un par de spywares, que para lo que veo aquí, es de lo más normal.

Después de muchas pruebas, decido reinstalar el sistema operativo para descartar fallos o problemas del software, todo bien durante la instalación, sin fallos. Pruebo el pc con el sistema recién instalado y empiezo a notar algo raro, no iba todo lo bien que debía ir, no se, todo funcionaba bien, pero lo veía algo más lento de lo normal, de esas cosas que las ves y no lo notas bien, parece que le falta algo.

Total que me da por hacer una prueba de escritura lectura del disco duro (porque me daba que el problema estaba ahí) y la lectura la hacia más o menos bien, pero la escritura iba mas lento que mi primer disco duro de 420Mb… vamos un expediente X. Cambio el disco duro por otro nuevo y todo igual…

Al final el problema era la fuente de alimentación, la cual ya había comprobado los voltajes anteriormente siendo correctos. Era la misma fuente de alimentación que tenía el equipo antiguo, una de 250W, que dejo de dar la suficiente potencia al disco duro. Solo le pasaba al disco duro, cosa que me mosqueó mucho (sobretodo por no haberme fijado antes en el detalle de la fuente). Después recordé que el cliente no se quería, en su día, gastar pasta ni para cambiar la fuente, pero al final se la tuvo que gastar, y menos mal que no fueron males mayores.

Así que no seáis ratas y recordad lo que decíamos en la entrada La importancia de una buena alimentación (y me incluyo también ya que he sido el primero en olvidarla)

Anuncios

20 junio 2007 - Posted by | El dia a dia, Hardware

4 comentarios »

  1. Es normal no haberse dado cuenta.. lo curioso es que estuviera mas de medio año funcionando bien (o por lo menos sin que el cliente mencionase nada) y luego empezara a fallar..

    Comentario por keko8 | 20 junio 2007

  2. Pues si que me llamo la atención eso también. Por eso desde un principio me incliné por mirar virus y spyware.
    La pobre fuente solo aguanto medio año 😀

    Comentario por tecnicobinario | 20 junio 2007

  3. Por lo que me he dado cuenta es un fallo típico; en un athlon 2400+ con 512 de ram y geforce 2 de 32MB que vendí, cambié en su momento el HDD pensando que era éste… y seguía igual… rendimiento super-bajo (peor aún, a veces se colgaba y todo)…. y era la fuente!!!! Le puse una de 420W y a volar para ese equipo.
    Y todavía funciona y eso que a quien se lo vendí lo utiliza para bajar todo el día del emule a punta pala.

    Comentario por nogod | 20 junio 2007

  4. Conforme te leía esperaba algo asi como “el disco estaba en modo Pio”.. pero no, una vez más la fuente de alimentación reclama su valía. 😉

    Comentario por destroyer | 22 junio 2007


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: