Técnico Binario

Bitácora de un técnico de PC’s

Y llego el verano…

Ya llego el calor, ya llego el verano… No, no es una canción típica veraniega, es el día a día en estas fechas. Calor y más calor… y ordenadores que se apagan misteriosamente o que de repente dejan de encender…

Me imagino que a todos los que os dedicáis a esto os pasará lo mismo, cuando llegan los meses de calor, empiezan los ordenadores ha hacer cosas raras, raras para los clientes claro, normalmente la culpa la tiene la temperatura.

Pero es que es lógico, un PC que lleva 3 años sin ver una simple bayeta, sin un misero limpiado de polvo de los ventiladores y desde luego ni de coña le van a mirar el estado de la pasta térmica y la van a cambiar… ¿eso pa’que?. Por supuesto que el PC lo enciendes el día que lo compras y no lo apagas hasta que no revienta, porque desde la implantación de los programas P2P en el 100% de los hogares españoles con internet (sí, el 100%, seguro que los miembros de la SGAE también lo tienen, incluso jueces y abogados, y si no ellos sus hijos seguro) los ordenadores no se apagan: “No apagues el PC que estoy descargando”

Como ya comento “el destornillador” en la entrada La importancia de una buena alimentación, la gente no se gasta ni un céntimo en ventilación, pero mucho menos van a pensar que los ventiladores se llenan de polvo y que hay que limpiarlos de vez en cuando porque si no dejan de disipar el calor correctamente y vienen los problemas de temperatura, pero incluso si se lo explicas no le dan importancia, yo flipo, hasta que no le digo oye que puedes freír literalmente el procesador, ahí es cuando cambian la cara. Bueno ahí o cuando le paso la factura por haber dejado impoluto un PC en el cual ni se distinguía donde estaba la memoria Ram del polvo y otras sustancias que tenía (y no quiero hablar de los que tienen cucarachas y otros insectos… ahí les meto un “plus” de peligrosidad). Ni aun diciéndole que le has bajado la temperatura 30º (y no exagero) respecto a al que tenía se conforman. ¡Que razón tenéis Tendero digital y keko8!

En fin que ahora me toca la época de tragar polvo a mansalvas y pelearme con los procesadores “calentones” tipo Pentium 4 Prescott que nada mas encenderlos se ponen a 55º.

Anuncios

19 junio 2007 - Posted by | El dia a dia, Hardware

6 comentarios »

  1. Bienvenido al Club! jejejej
    Según me entran por la puerta les abro la tapa les enseño el pc de polvo hasta las trancas, se les cae la cara de verguenza de lo sucio que está y ala! para adentro al “tunel de lavado”.. como a mi no me entra la limpieza del coche en la garantía a ti tampoco (o que esperabas eh? )
    Ah! y los “PrescHot” suelen ser very hot hot..jejeje

    Comentario por keko8 | 19 junio 2007

  2. Pues mira, gracias a que os leo me entero de estas cosas, si no una lerdi como yo en el tema ni se entera…

    A ver si podrías explicar, para legos en la materia, cómo limpiarlo, a ver si ahora por querer quitar el polvo me lo voy a cargar, cosa que podría pasar fácilmente, seguro jeje 😉

    Gracias por tener estos blogs, me parecen la monda 😉

    Comentario por palitodelasorejas | 19 junio 2007

  3. palitodelasorejas : Joer.. pues no me parece nada mal hacer una entrada de como hacer una limpieza básica de polvo del pc…por lo menos para limpiar lo justo y necesario.
    Haber si antes de irme a dormir redacto algo, y con suerte el resto de la blogsfera hacen alguno parecido.. vamos que entre unos y otros tiene que quedar el pc limpio como la patena…

    Comentario por keko8 | 19 junio 2007

  4. Se puede hacer algo básico, osea el polvo mas superficial. Si no se tienen los conocimientos suficientes, el desmontar los ventiladores, disipadores y reponer la pasta térmica a parte de poder ser algo complicado para un usuario normal, puede terminar causando algun problema de hardware, por lo que para limpieza a fondo recomiendo llevarlo al servicio técnico siempre.
    A mis clientes suelo recomendar que me lo traigan una vez al año para hacerle la revisión completa sobre los meses de mayo-junio, cuando empieza a apretar el calor, de esta manera el pc se queda en perfecto estado para afrontar los calores del verano.
    Edito: Mirando una de las webs de mi amigo Destroyer, he encontrado este articulo, seguro que a palitodelasorejas le viene muy bien: http://www.destroyerweb.com/general/reducir-temperatura-pc.htm

    Comentario por tecnicobinario | 20 junio 2007

  5. ¡¡Muchas muchas gracias!! O sea, que en principio le quito el polvo más superficial sin tocar nada así… “peligroso” y mejor lo dejo en manos expertas.

    Gracias por el enlace! Ahora me pasaré a ver…

    Comentario por palitodelasorejas | 20 junio 2007

  6. ¡¡¡Y llegó la caló…!!!.. Todos los años lo mismo amigo tecnico.. 😀

    Gracias por el enlace a mi web, esperemos que sirva de ayuda no ya quizá para solucionar el problema en sí sino para conocer qué pasa en las tripas del equipo.

    Un saludo

    Comentario por destroyer | 22 junio 2007


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: