Técnico Binario

Bitácora de un técnico de PC’s

La ley del mínimo esfuerzo

El otro día hablando con mi amigo Destroyer comentaba, que cómo era posible que la gente siguiera haciendo barbaridades en su ordenador, existiendo páginas como las suyas (windowsfacil, etc…). La conclusión era clara, a la gente le gusta todo hecho, como decía un profesor mío, nos gustan las papillas, todo pasadito, para hacer el menor esfuerzo y no tener que masticar.

Eso mismo me pasa día tras día en el trabajo. La gente lo quiere todo hecho.
El típico cliente que llega a comprarte un cd virgen y una vez que se lo vendes, te dice: “una preguntilla…”, ¡¡Diosss!! me hecho a temblar, porque después de esa preguntilla viene otra peor, y encima preguntas tipo: “¿como se bajan películas del emule?, es que todas las que me bajo son porno”. Me desespero, ¿para esto hemos quedado?… ¿has probado a poner en google: tutorial emule, manual emule o, mas fácil, tutorial bajar películas emule?, ahí tienes dos posibles respuestas, la típica “Sí pero no me sale nada” (¿Nada son 10,000 resultados a la consulta?) o la que no tiene desperdicio: “¿Pero google sirve para buscar? Yo lo utilizo para entrar en las paginas webs” (¿Me hecho a llorar ahora?)

¿Cuánto tiempo tengo que perder explicando cosas sin importancia por una venta de 0,20€? ¿Merece la pena? Todavía si es un cliente habitual de la tienda, pues dices, pues sí merece la pena, porque fidelizas al cliente de alguna manera, pero normalmente son clientes que no vuelves a ver…, como los típicos que vienen a pedirte presupuesto con una carpeta llena de ofertas y presupuestos de otras tiendas y en la otra mano trae dos revistas de informática… 45 minutos para dar un presupuesto porque te discute pieza por pieza y te cuenta la vida y milagros de Bill Gates… y después se compra el PC de oferta del centro comercial de turno con un “Sempron patatero” y gráfica integrada…. ¡es que me quema!

Y me quema, no por nada, ya que yo voy a ganar lo mismo. Lo peor viene si encima te viene el jefe y te dice, ¿todavía no esta listo este PC?… y pienso: 45 minutos del presupuesto del “entendido” informático, otros 20 minutos del que me ha comprado un Cd… si abrimos a las 9 y son las 10:15hrs (por cierto…, hoy te has pegado un madrugón de la ostia, ¿eh?) y el PC lo he cogido para reparar hace 10 minutos porque entró ayer a ultima hora…. ¿tú lo harías más rápido? ¿me quedo a dormir en el taller y entre sueño y sueño lo reparo? Ahí viene el problema, es que encima uno queda hasta mal, pero si mando a freír monas al próximo que compre un cd y me haga una pregunta, seguro que me lo recrimina el jefe… total, estoy acorralado, es el sino de todos los que nos dedicamos a esto (corregidme si me equivoco).

 

Otro día seguiré contando alguna cosa más al respecto de este tema, porque todos los días tengo 3 o 4 como mínimo 😉

Anuncios

30 mayo 2007 - Posted by | El dia a dia

3 comentarios »

  1. Uff, ¡qué razón tienes amigo! Creo que en cierta manera estamos un poco acostumbrados a la depencia o “abuso” del prójimo y aprovechamos cualquier circunstancia para consultar y aclarar nuestras dudas ( que por otro lado en la mayoría de ocasiones no nos hemos molestado en buscar por medios a nuestro alcance), pero claro, a veces olvidamos que ése prójimo tiene “obligaciones” y lo más importante, que está en su trabajo.
    No creo que nadie pida explicaciones al detalle de cómo le van a cambiar la caja de cambios en su vehículo para hacerlo él la próxima vez, ni porqué el profesional de la electricidad pone los cables de mayor o menor sección en la caja de luz… pero bueno, ya sabemos como funciona ésto…

    Un saludo

    Comentario por destroyer | 30 mayo 2007

  2. A mi me pasa lo mismo, pero al menos el jefe no me echa broncas…soy mi propio jefe, la única manera de vivir medio a gusto en el trabajo.

    Comentario por Saggy | 6 junio 2007

  3. NO ESTOY SOLO EN EL MUNDO !!!
    Diox cuando he visto el ejemplo del que compra un cd y te enrolla media hora con el Emule, me has recordado el ejemplo que tengo para la segunda parte de una analogía de pcs vs coches .. (pero con el Nero..)
    A veces pienso que solo me pasan a mi.. que soy raro..que soy demasiado majo y los demas lo notan y se aprovechan… pero no!!
    Vamos .. que lo del tio que te enrolla, el que te pide presupuesto y te lo discute todo y luego el boss detrás hechandote la bronca por no “producir”, verdad como una catedral.

    Comentario por keko8 | 18 junio 2007


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: