Técnico Binario

Bitácora de un técnico de PC’s

La importancia de una buena alimentación

Todos sabemos lo importante que es alimentarse bien, pues en el mundo de los PC’s también es muy importante.

Normalmente cuando se da un presupuesto, te preguntan precios de equipos, etc, cuando se llega a la parte de la torre o la fuente de alimentación el cliente medio suele responder “la más barata que tengas”¡¡error!!, sobre todo despues de haber pedido un Pentium 4 E6700 Core2Duo, 2 discos duros SATA 400Gb, 2 Reg. dvd y una super Geforece 8800Gt…

No le damos importancia a que nuestro ordenador tiene que alimentarse bien, debe llegarle la corriente suficiente para que todo funcione a la perfección. Siempre se le da más importacia al procesador, laRAM, etc, y la fuente de alimentación suele quedarse al margen y repito, eso es un grave error. Existen fuentes de alimentación lo suficientemente fiables por 40€… ¿qué supone ese dinero despues de montarte un super-maquinón?. La respuesta del cliente… “No, si solo lo quiero para navegar por internet y descargar cuatro cosas y eso” y yo para mis adentros pienso “tio te vendo mi PII a 350Mhz con 512Mb de Ram que con eso te sobra”

Después pasa lo que pasa, que si el pc no va bien, que si se apaga de repente, … y después de probarlo todo, y perder una cantidad de tiempo que no te van a pagar, la solución está en la dichosa fuente de alimentación… si es que cada uno monta por ahí cada cosa…

29 mayo 2007 - Posted by | Hardware

10 comentarios »

  1. Qué razón tienes amigo…

    Un saludo

    Comentario por destroyer | 30 mayo 2007

  2. Otra cosa muy curiosa en lo que no se gastan un duro, es en el ventilador del microprocesador. ¿me estás contando que te gastas 300€ en el micro y te duele gastarte 50€ en un ventilador?
    Yo al principio intentaba hacerles comprender la situación, pero después de un tiempo, pasando, que se les rompa el ventilador de serie (intel/amd) a ver si les quema el micro
    🙂

    Comentario por eldestornillador | 1 junio 2007

  3. Gracias a tu post ya se cual es el error de mi pc. Hace poco que lo amplie, tenia un Amd duron 1800+ con 256mb de ram , HD de 40Gb que poco a poco fui ampliando hasta el equipo que tengo actualmente, un Intel Celeron a 2,8Ghz con 1Gb de Ram y 180Gb de HD. La fuente original es de 350W y supongo que es lo que hace que mi equipo tenga continuos cuelges y reinicios. En pocos dias la cambiare a una de 500W pero si sigue dandome errores tiro la toalla.

    Comentario por Marks74 | 6 julio 2007

  4. jejejeejejeejej arreglar la makina’????????????’ x diosss jejejejjeje
    compratee una nueva i ya ta!!!!!!!!!!!!!! no gastess tanto en repuestosss…….
    saludosss………..
    =S
    xD

    Comentario por mayra | 1 septiembre 2007

  5. Que razon tienes amigo aunque te digo una cosa yo tengo que cambiar la fuente mia de 300 W por una de mas potencia y la de 400W generica me sale por 12 euros pero la de marca de mejor calidad me sale por 40 euros en adelante y no todos tenemos tanto pasta.

    Comentario por dairus | 6 octubre 2007

  6. mire tienen que tener mas comentarios sobre la buena alimentacion y atmbien tienen que quitar toda esa basura que no tiene nada de coerente y mucho menos tiene que ver con lo que se trata

    Comentario por gloria | 13 junio 2008

  7. no encontre nada quien es el estupido que publica ests tan bobo agan algo productivo

    Comentario por isa | 13 junio 2008

  8. Creo que los últimos comentarios que se hacen en este hilo no vienen mucho a cuento. Recuerdo que esto es un blog sobre las anécdotas y situaciones de un técnico informático por lo que la gran mayoría de entradas estarán relacionadas con la informática.
    Si habéis leído todo el artículo (cosa que dudo) y después publicáis esos comentarios, creo que quien pierde el tiempo sois vosotros mismos. Ahora si comentáis por comentar, por favor no faltéis al respeto.

    Comentario por tecnicobinario | 13 junio 2008

  9. muy buena la pagina esta me gusto mucho

    Comentario por francisco pietrasanta. | 21 noviembre 2008

  10. q giles este vago tiene razon… a comprarse una buena fuente y no las garchas q te vienen integradas al gabinete… q son una mentira para los q no conocen.. dicen q traen 500w y en realidad son 350w

    Comentario por andres | 3 julio 2009


Responder

